Consultoría institucional

Consultoría institucional

Los directivos, responsables legales y comisiones directivas de instituciones, o quienes tienen a su cargo la coordinación general o parcial de sus prácticas, pueden encontrarse en un punto de estancamiento, por lo que sería adecuado realizar una supervisión de su rol y sus funciones.

La Fundación ITINERIS puede orientarlos, hacerles sugerencias y recomendaciones y generar un plan de acción, enfocado en:

 Aprender u optimizar las acciones de delegación de funciones.
 Seleccionar estratégicamente el personal.
 Monitorear los resultados de las prácticas de su institución.
 Optimizar las tareas y funciones del equipo de trabajo, para optimizar el servicio que se brinda al beneficiario.
 Organizar reuniones de equipo transdisciplinarios y ateneos donde se compartan prácticas y saberes.
 Incentivar al personal con prácticas innovadoras, fortaleciendo su participación y compromiso institucional.
 Realizar un diagnóstico organizacional basado en las fuerzas de resistencia y de promoción de los cambios.
 Revisar los procesos internos de la tarea: registro y documentación de prácticas centradas en la persona.
 Alinear la misión, la visión y los objetivos de la organización.
 Planificar estrategias a corto, mediano y largo plazo para la trasformación de la organización, a partir de servicios centrados en las personas con discapacidad.