Biblioteca multimedia

Biblioteca multimedia

Inclusión

Campaña de sensibilización comunitaria “No seas la barrera”

Construyendo desde la inclusión entrevista

Los caminos de la inclusión

Artículo para iniciarse en la reflexión sobre los mecanismos de exclusión y los procesos de inclusión de las personas con discapacidad (Publicado en El Cisne)

La literatura no tiene diagnóstico

Xilene Agustini y Vanesa Temperini relatan cómo los beneficiarios de un Hogar y Centro de Día crean una revista literaria en la ciudad de Rosario.(Artículo inédito, Revista Nuestros Contenidos N° 6)

Mecanismos de exclusión y procesos de inclusión

Primer capítulo del libro de PCP. Contiene una breve recorrida por la evolución de las instituciones en discapacidad y luego, un análisis topológico de los diferentes Otros de los seres humanos. Finalmente, se describen los 9 mecanismos de exclusión y los correspondientes procesos de inclusión.

“NO SEAS LA BARRERA” una campaña para no quedar indiferente

Durante el año 2017, por primera vez en la historia de la Comisión para la plena participación e inclusión de las personas con discapacidad (COPIDIS) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cinco organizaciones de la Sociedad Civil miembros del Comité Consultivo Honorario (período 2016-2017) desarrollamos una campaña masiva de sensibilización comunitaria a través de las redes sociales.La Usina, Cascos Verdes, Fundación CPI, Fundafasia y la Fundación ITINERIS llegamos a una gran cantidad de vecinos de nuestra Ciudad a través del Facebook, a partir de la consigna “NO SEAS LA BARRERA”.

Otra Torre de Babel

La profesora Ana Mitoire relata cómo se desarrolló el VIII Encuentro de niños y jóvenes sordos: por una comunidad inclusiva», organizado por la Escuela Especial N°23 de Las Palmas, Chaco.

Un derecho básico: jugar en la plaza del barrio

La licenciada Sonia Valeria López relata el proyecto de plazas inclusivas, que impulsó, junto con sus hijos, en el municipio de Morón.

La orquesta como propuesta transformadora

El equipo de la orquesta Todos a la par presentan la estructura y los logros de un proyecto de orquesta inclusiva desde una escuela pública de la ciudad de Ramos Mejía